sábado, 22 de noviembre de 2008

Residentes en Higüey se trasladan a caballo hasta la Puerta del Conde en reclamo obras


LA ALTAGRACIA.- Residentes en Higüey realizaron una inusual protesta al trasladarse a caballo desde esa ciudad hasta la Puerta del Conde, en Santo Domingo en reclamo de la construcción de una serie de obras para la comunidad.
Unos 22 hombres y una adolescente de 14 años, llegaron esta mañana montados en igual número de caballos a la Puerta del Conde, para llamar la atención del Gobierno y las autoridades de Higüey para que se les construya un acueducto, la autopista El Coral, así como la construcción de varias avenidas.
Los protestantes salieron desde Higüey el pasado domingo desde la Basílica, pero no fue hasta hoy cuando lograron llegar a su destino, donde fueron recibidos por un grupo de higüeyanos residentes en Santo Domingo agrupados en la organización “Unidos por Higüey”.
Entre los que integraban la protesta pacífica se encuentran el presidente de la Asociación de Caballos de Paso de Higüey, Severo Morales, Darío Yune, de la federación Unidos por Higüey, Rafa Rosario, Nelson García, Porfirio de Jesús, el ex fiscal del Distrito Nacional Máximo Aristy Caraballo, Chichí de Jesús y Radhamés Alfonso. También estaba la adolescente Stephani Cedano, quien viajó desde Higüey a caballo.
La jornada terminó en la Feria Ganadera.

No hay comentarios: